Sunday, May 12, 2013


 La última oportunidad Publicado el lunes 05 de noviembre del 2012

RAQUEL REGALADO: La última oportunidad

Este sábado pasado me pasé la mañana en cola esperando mi turno para votar. A la cuarta hora de espera miré hacia atrás a las más de cien personas que esperaban su turno cuando una reportera le preguntó a una señora porque había venido a la votación anticipada, “porque esta es la boleta más larga en la historia de nuestro condado y no quiero tomar el riesgo de que ocurra un fenómeno y que no pueda votar el martes”. Y aunque la señora tiene la razón yo misma estoy sorprendida que más de 200,000 personas votaron en la votación anticipada esperando desde 1 a 5 horas mientras más de 250,000 votaron por boleta ausente. 

A nivel estatal en la Florida más de 3.5 millones de votantes votaron anticipadamente en esta elección sobrepasando la votación temprana del año 2008 por más de un millón. Pero la paciencia y el interés de los votantes en esta elección localmente y a nivel estatal ha sido un testimonio de los valores democráticos que son la base de este gran país. 

Por los últimos dos años, como miembro de la Junta Escolar he hablado sobre la necesidad de reformar la lotería, elegir mejor representación en Tallahassee y apoyar a políticos que respondan por nosotros y la educación de nuestros hijos y nietos. He escrito sobre las propuestas legislativas en Tallahassee, sobre los presupuestos y sobre la falta de liderazgo que hay a nivel estatal. Le he pedido cuentas a nuestros representantes estatales, a los cabilderos que los ayudan, al gobernador y hasta a los periodistas que cubren el caos que es la sesión legislativa. Y aunque al hacerlo me he buscado algunos enemigos, mantengo que mi deber como miembro de la Junta Escolar es abogar por nuestra comunidad, no ser una postalita o una monedita de oro que le cae bien a todo el mundo. 

Y por eso es que me he pasado tanto tiempo en los últimos meses hablando sobre los bonos propuestos por la Junta Escolar de Miami-Dade por la cantidad de 1,200 millones de dólares para renovar y remplazar planteles escolares y actualizar la tecnología en las aulas. Sé que es un pedido difícil, y que nuestra comunidad tiene un historial doloroso con los bonos y los medios centavos, pero creo que como comunidad tenemos que hacer de la educación una prioridad y dejar de ser víctimas de las malas decisiones del pasado y la mala cabeza del liderazgo en Tallahassee. Tenemos que ser honestos y reconocer que la proposición de los bonos es necesaria porque por años nuestro condado de Miami-Dade no ha recibido un centavo del estado de la Florida para la construcción y reparaciones de las escuelas públicas. Tenemos que reconocer que más de la mitad de nuestros planteles tienen más de 40 años y están en necesidad de renovación, sustitución y de ser actualizados con nueva tecnología. Tenemos que reconocer que nuestros hijos y nietos no tienen las herramientas para competir en esta nueva economía global. Yo sé que como comunidad queremos lo mejor para nuestros hijos y nietos, pero hoy es la última oportunidad que tenemos para hacer de este deseo una realidad. 

Miembro de la Junta Escolar.

© 2012 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.

No comments:

Post a Comment