Juntos podemos
Esta semana empieza la apelación de suspensión del pelotero de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez. Rodríguez, un ícono de la pelota, ha sido suspendido por la Grandes Ligas de Béisbol por 211 partidos. Uno de más de una docena de peloteros profesionales que recibieron suspensiones por uso de esteroides en el escándalo de la clínica Biogénesis, Rodríguez recibió la suspensión más severa. Otros como Nelson Cruz, que fue suspendido por 50 partidos, han decidido no apelar las suspensiones.
Pero más allá del interés sobre Alex Rodríguez, las declaraciones de esta semana serán noticias de primera plana ya que será la primera vez que escucharemos el testimonio del Fundador de Biogénesis Anthony Bosch. Bosch se considera que será el testigo estrella de las Grandes Ligas contra Rodríguez, ya que el mismo decidió cooperar con las Grandes Ligas cuando empezó la investigación. Y mientras se espera que Rodríguez se aparezca en algún momento durante las audiencias, su abogado Joe Tacopina ha dicho que tiene la intención de interrogar a Bosch.
El testimonio de Bosch sobre sus clientes y las practicas de Biogénesis es relevante para todos los residentes de nuestro condado, ya que la clínica localizada en Coral Gables servía a atletas de todos los niveles incluyendo adolescentes en la secundaria que se rumora iban acompañados por sus padres. Este último punto es para mí muy preocupante ya que estos adolescentes están arriesgando su salud física y mental porque piensan que usar drogas es necesario para ser exitosos.
Pero eso les pido que sigan este caso; que consideren todo la información que nuestros niños están escuchando en las noticias sobre el uso de los esteroides y que hablen con ellos sobre las consecuencias del uso de las drogas. Y aunque el más reciente escándalo es de la pelota, la realidad es que lo estamos viendo en todos los deportes. Por ejemplo, el año pasado la NFL tuvo que prohibir el uso de Adderall por jugadores y en julio de 2012 uno de los atletas más exitosos de este país, Lance Armstrong, fue despojado de sus títulos y sus medallas olímpicas cuando se reveló que había usado esteroides y otras drogas.
Al nivel estatal, la respuesta al escándalo de Biogénesis fue inmediata cuando la Asociación de la Florida de Atletas en la Secundaria dijo que los distritos escolares deben acabar con los abusos de las drogas por atletas instituyendo pruebas de drogas al azar. El director ejecutivo de la asociación atlética, Roger Dearing, declaró: “Debemos dibujar una línea en la arena contra sustancias dopantes... Los distritos escolares no pueden tolerar los entrenadores que fomentan o miran hacia otro lado cuando saben que los estudiantes-atletas están utilizando sustancias dopantes”.
En las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, hemos iniciado la conversación con la aprobación de un estudio de viabilidad sobre el costo de las pruebas de drogas al azar para los estudiantes que participan en actividades extracurriculares. Yo traje la propuesta y estoy comprometida a recaudar los fondos del sector privado para no usar los recursos de la junta escolar. Pero las pruebas son solamente una parte, juntos tenemos que educar a nuestros adolescentes sobre las consecuencias severas del uso de drogas y por eso pronto estaremos en su vecindario llevando a cabo foros públicos para hablar sobre como proteger a nuestros niños del abuso de drogas y otros peligros como las armas de fuego. Los esperamos para que expertos en estos temas les respondan a sus preguntas. ¡Juntos podemos cumplir nuestra meta de mantener seguros a nuestros niños!
Los Foros Públicos comenzarán a las 6:30 p.m. los siguientes días:
• 2 de octubre: South Miami Senior High School, 6856 SW 53 Street
• 3 de octubre: Ponce Middle School, 5801 Augusto Street
• 9 de octubre: Coral Gables Senior High School, 450 Bird Road
• 10 de octubre: Citrus Middle School, 2153 NW 3 Street
• 23 de octubre: Shenandoah Middle School, 1950 SW 19 Street
• 24 de octubre: Southwest Miami Senior High School, 8855 SW 50 Terrace
• 30 de octubre: Riviera Middle School, 10301 SW 48 Street
• 6 de noviembre: Miami Senior High School, 2450 SW 1 Street
No comments:
Post a Comment